26.7.10

PRIMAVERA 2011.

 Paul Smith./
  
Las principales pasarelas ya han presentado las tendencias en moda masculina, para la primavera 2011. Los últimos años sesenta fueron el punto de partida de la colección que Paul Smith presentó en París. Con Led Zeppelín como banda sonora, mostró sedas teñidas, pantalones de estampado cósmico y chaquetas con motivos a tono. Ha sabido capturar la esencia de ese momento, con una colección de aire desaliñado y un gran acierto en la elección de colores.


Burberry Prorsum./Dior Homme./

Christopher Bayle ha continuado en su colección de primavera, con el viaje a los archivos de la casa que había comenzado la última temporada. La influencia militar puede apreciarse en los trenchs color kaki y los abrigos de oficial naval, pero esta colección, sobretodo está inspirada por la biker jackett que Thomas Burberry creó a principios del siglo XX. Sin duda lo que caracteriza a Bayle, es la mezcla de estas prendas duras con otras más suaves, como unos pantalones de punto.

El gusto de Kris Van Assche por la abstracción ha quedado patente en su última colección, repleta de volúmenes extremos y prendas desestructuradas bajo un paleta monocromática. Su colección para Dior Homme, inspirada en el norte de África nos ha dejado algunas prendas notables, como un caftán de escote en V.



Louis Vuitton./Lanvin./


Louis Vuitton ha presentado una colección pensada para el viajero contemporáneo, aventurero y adinerado, llena de referencias a deportes extremos, safaris y animales exóticos. Una vez más, lo que destaca de la colección de Paul Herbers es el calzado.



La primavera de Elbaz y Ossendrijver se presenta frenética. Prendas sin terminar, con costuras irregulares, la movilidad  y  la urgencia se aprecia en todas las piezas con bordes en bruto. Texturas de seda y siluetas extrechas acercan esta colección más que nunca a las colecciones femeninas. Sin lugar a dudas, lo más sorprendente de la colección de Lanvin, fueron las enormes piezas de joyería que lucieron los maniquís.

No hay comentarios: